FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es seguro cocinar con utensilios de barro?

Sí. Nuestros productos están hechos con arcillas de gran calidad, además llevan esmaltes especiales para utilizar con alimentos, no tienen plomo, cadmio, aluminio ni cobalto. Así que se puede cocinar en ellos con total tranquilidad, ya que no son perjudiciales para la salud.

¿Cómo puedo evitar que se rompa o se agriete? (choque térmico)

Debéis empezar a cocinar con el fuego muy bajo, y a medida que se vaya calentando la cazuela ir subiéndo la temperatura poco a poco. Una vez hayáis terminado de cocinar y la cazuela siga caliente, no debéis ponerla en superficies frías, como por ejemplo, el mármol de la cocina o debajo del agua del fregadero. Se deben evitar los cambios bruscos de temperatura.

¿Cuando cocino mi cazuela humea, es normal?

Sí. Es completamente normal. Es debido a que cuando la arcilla entra en contacto con el calor del fuego puede humear, pero no es perjudicial para la cazuela ni para la comida.

¿Puedo utilizar los utensilios de barro en el microondas?

Sí, son resistentes a las microondas y no se producen roturas ni fisuras.

¿Puedo lavarlos en el lavavajillas?

Sí. Pero debéis secarlos muy bien antes de guardarlos.

¿Por qué sale moho en mis cazuelas?

Es a causa de la humedad interior de la cazuela. Para evitar que salga moho debemos secar muy bien la cazuela una vez la hemos limpiado y/o sacado del lavavajillas. Es conveniente dejarla unos días al aire libre o en un sitio dónde no haya nada de humedad para que acabe de secarse por dentro.

¿Si sale moho puedo recuperar la cazuela? o la tengo que tirar?

Se puede recuperar. Debéis poner la cazuela al horno a máxima temperatura durante una hora, así se “cocerá” el moho y desaparecerá. Después laváis la cazuela como de costumbre y la dejáis fuera del armario para que se seque interiormente, en un sitio donde no haya humedad.

¿No hemos solucionado vuestras dudas o queréis más información?

Podéis mandarnos un correo a info@regas.org y estaremos encantado de resolverlas.